top of page
  • getze0905ecfd

Día Mundial de la Salud



El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por lo que es importante reconocer la enorme labor que realizan las organizaciones sociales y los profesionistas de la salud para atender todo tipo de padecimientos en México y el mundo.


Desafortunadamente, este país tiene una gran desigualdad social, por lo que pocas personas pueden acceder a tratamientos dignos y eficientes cuando se trata de problemas de salud, ya sean menores o sumamente graves. Por eso, el apoyo de las organizaciones civiles es fundamental para alcanzar a estas comunidades marginadas.


Patricia Uribe Zúñiga, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), señala que “La salud pública no avanza sin la participación ciudadana, por lo que debemos fomentar más esquemas de participación y abrir áreas de oportunidad para los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil, porque los problemas de salud trascienden cuando la comunidad se apropia de ellos y participa activamente”.


Si te interesa unirte como voluntario a algunas de estas organizaciones que velan por el acceso y acompañamiento en cuestiones de salud, aquí te dejamos algunas instituciones a las que puedes acudir:


· Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

· Nuestra Señora de Lourdes Albergue para Enfermos y Familiares

· Aquí Nadie se Rinde

· Fundación Comparte Vida

· Fundación Mexicana para la Salud

· Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer

· Sociedad Mexicana de Salud

· Cruz Roja Mexicana

· Médicos sin Fronteras

· Fundación Carlos Slim

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page