top of page
  • getze0905ecfd

Voluntarios en la Semana Santa



La Semana Santa representa una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana, ya que consiste en la última semana de la cuaresma en la que se celebra la conmemoración de la pasión de Cristo. Por la naturaleza de esta celebración, miles de mexicanos católicos se movilizan para llevar a cabo las misiones.


Los misioneros se dedican a difundir el evangelio y vivir estos días sagrados en comunidades marginadas. No solamente celebran las fiestas con los locales, sino que también utilizan este tiempo para brindar ayuda humanitaria. Entonces, las misiones se han convertido en grandes redes de voluntarios que llevan las tradiciones cristianas y apoyo a estos grupos.


Además del acompañamiento en las celebraciones, como con la elaboración de los Santos Oficios, estos voluntarios donan víveres, alimentos, materiales escolares, entre otros recursos vitales a personas que lo necesitan. Por eso, es importante reconocer la labor de voluntariado que realizan los misioneros en esta época del año. ¡Muchas gracias por su enorme contribución!

1 visualización0 comentarios
bottom of page