top of page

¿SABES QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

Tú puedes hacer la diferencia

965742_523206074406287_1226820784_o.jpg

El voluntariado es una actividad social, en la cual se busca, mediante diversas actividades, una mejora social, dígase recreativa, cultural, educativa, de infraestructura, entre otras, para mejorar la condición o calidad de vida de muchas personas, procurando su bienestar, salud, integridad y la educación, entre muchos otros aspectos.

Dichas actividades, se llevan a cabo de manera voluntaria y sin fines de lucro, se contactan diversas organizaciones con diversos objetivos, programas y proyectos en los cuales se puede participar.

Hacer voluntariado, no solo beneficia a las personas que necesitan de muestra ayuda, si no, existen beneficios para las personas que lo llevan a cabo, a continuación se mencionan algunos de ellos:

  1. Creas un lazo con tu comunidad. Ya sea dentro de tu comunidad, o fuera, donde se esté llevando a cabo el voluntariado, te permite acercarte a ella y comprender la realidad en la que viven, llegando a empatizar con los demás, ver sus problemas, su forma de vida y explorar partes de la realidad con las que no estamos familiarizados.

   2. Mejora laboral y ganancia de aprendizaje. Al hacer estas actividades, estas enseñándole a otros y aportando a la       sociedad con tus conocimientos, al mismo tiempo de adquirir nuevos, por lo cuál, la ganancia es mutua.

   3. Permite desarrollar la sensibilidad social. De alguna manera, nos ayuda a comprometernos con la realidad social en la que muchas personas viven, pues se crea cierto tipo de necesidad, desarrolla, integra o practica conceptos como diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social, sensibilidad, derechos humanos, entre muchos otros.

Captura.JPG

   4. Mejora el autoestima y perspectiva de la vida del voluntario. Al tener un contacto directo con persona ajenas a él, permite que haya una apreciación y una valoración de la realidad/situación en la que vive, se deja a un lado la individualidad para poder empatizar con los demás.

   5. Agente de cambio social. El ser voluntario te permite colaborar un poco para una mejora y un cambio social en la vida de muchas personas.

bottom of page