top of page

NOTICIAS

Entérate de nuestras actividades


Taller: Estrategias de diseño de proyectos para voluntarios.
17 de junio 2022

Día del niño en el Museo del Estanquillo
24 de abril 2022

Cortar para crecer:
Donación en Zona Territorial 6
19 febrero 2022

¡Felices 10 AÑOS AMEVOL!

Logo AMEVOL.jpeg


Agradecemos a nuestra tallerista Anel, a Fundación Merced y a todos los participantes.

04_edited.png

Día del niño 2022 en el Museo del Estanquillo

¡Gracias por participar!

Este 24 de abril, se llevaron a cabo las actividades para el día del niño, la cita fue en la terraza del Museo del Estanquillo: Isabel la Católica 26, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Juntos hacemos más: Alianza entre la Alcaldía Gustavo A. Madero/Desarrollo Social Territorial 6 & Asociación Mexicana de Voluntariado

La Lic. Fabiola Luna al lado de la Lic. Columba García Directora de Proyectos de la Fundación AMEVOL se encuentran inaugurando el evento de “Cortar para crecer” que se realizó el 19 de febrero de 2022.

Proyecto de AMEVOL con una alianza de la unidad departamental de desarrollo sostenible de la dirección territorial 6 de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Esta alianza nace de poder desarrollar proyectos e iniciativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; el primer destello se lo realiza en 2019 con la Fundación AMEVOL con “Cortar para Crecer” y este 2022 se retorna con más fuerza después de recorrer un camino arduo por la pandemia y tener una nueva oportunidad de cubris los efectos que genera el cáncer y ser voluntarios activos.

Lic. Fabiola Luna Lira de la Unidad de Desarrollo Social de la Alcaldía Gustavo A. Madero y AMEVOL

La Licenciada Fabiola nos comenta que se trabaja en el proyecto “Cortar y Crecer” y se busca las donaciones de cabello para realizar pelucas para personas que por la quimioterapia pierden su propio cabello; este proyecto en alianza con AMEVOL se vuelve una transversal de nuestras políticas públicas, que bajan de manera transversal e integral donde se logre el desarrollo humano, mejorando la calidad de vida de los habitantes en la Alcaldía. Estos proyectos y programas son referente para nuestros símiles en otras Alcaldías y esperamos que sigan este camino. De la misma manera después de la pandemia se implementan programas para incentivar la economía local, ámbito al que pego con más fuerza la pandemia a nuestra alcaldía como al país y todo el mundo; el programa “Expo Mujeres” inicia con todas las mujeres jefas de familia, siendo que derivado de la pandemia muchas perdieron a sus parejas y por el confinamiento se incrementó el índice de violencia que género que produjo las separaciones de parejas.

En cada jornada de desarrollo social de “Expo Mujeres” se invitan a cada una de estas mujeres emprendedoras en diferentes áreas, como artesanías, servicios cosméticos, comercialización de productos orgánicos, cursos de arte, deportes, etc. Donde pueden exponer sus productos y servicios, mostrando a la comunidad de Gustavo A. Madero como a todos los visitantes que concurren, trabajando con personal de la Alcaldía, voluntarios y alianzas como AMEVOL para presentación de los proyectos, así como “Cortar para Crecer” logrando una gran participación difusión del trabajo que se realiza.

 

El lunes 21 de febrero de 2022 se arranca con el gran proyecto dentro de Honorable Alcaldía Gustavo A. Madero con el “Centro de Capacitación y Atención Hermila Galindo” para todas las mujeres, aunque no es excluyente de género, dentro del mismo se encontraran todas las herramientas para apoyar el tema de violencia de manera integral (asistencia psicológica, social, desarrollo humano, etc.) de la misma manera dentro del centro se realizaran diferentes capacitaciones para el desarrollo humano de cada participante e iniciando con un curso de “Elaboración de Pelucas”, este relacionado con el proyecto “Cortar para Crecer” que genera voluntarios para que se puedan realizar cada día más pelucas y podamos apoyar a persona que lo necesiten.

Logo AMEVOL.jpeg

AMEVOL CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El pasado 22 de Septiembre del 2021, la Asociación Mexicana de Voluntariado, AMEVOL, celebró su décimo aniversario siendo iniciador de la promoción del voluntariado en el país.

​

AMEVOL decidió celebrarlo con una conferencia magistral titulada "Lo esencial del voluntariado" impartida por el doctor Luis Aranguren Gonzalo, un escritor importante en temas de voluntariado.

​

En dicha conferencia se habló de la importancia y el impacto que tiene ser voluntario y Luis, compartió su decálogo para ser un buen voluntario.

Conferencia Lo esencial del voluntariado: https://www.youtube.com/watch?v=02_qu3Lg1kU

​

Lee la reseña completa del evento AQUÍ

bottom of page